miércoles, 3 de junio de 2020

Colau retira la propuesta de quitar la Capilla de la Misericordia al Macba para destinarla al CAP Raval

|

El Gobierno de BComú ha retirado de nuevo del pleno de Barcelona de este viernes, el último del mandato, -ya lo hizo en el pleno de abril- la propuesta de extinguir la concesión de la Capilla de la Misericordia prevista para la ampliación del Museu d'Art Contemporania de Barcelona (Macba) para destinarla a la ampliación del Centro de Atención Primaria (CAP) Raval Nord.


Pleno de Barcelona mayo 2019


Así lo ha anunciado la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que ha dicho que, aunque considera que situar el CAP en el solar anexo al Macba, propiedad de la Diputación de Barcelona, no es la mejor opción, no pondrán "ningún problema" y aceptarán que se haga en el lugar donde haya más consenso político.


Aun así, ha asegurado que no creen que sea la mejor opción dado que supone construir en un lugar muy densificado y porque puede afectar a los vecinos de la calle Joaquim Costa, y, ante las críticas de la oposición que le han afeado haber creado conflicto, ha defendido que si la construcción del CAP está en marcha es "gracias al compromiso" de BComú.


La votación finalmente ha quedado retirada, lo que ha ocasionado las protestas de vecinos del Raval que habían asistido a la sesión plenaria y que han abandonado el hemiciclo  al grito de  "Macba, fuera del barrio".


La directora del CAP Raval Nord, Ana Romagosa, ha considerado que la mejor opción es ubicar las instalaciones en la Misericordia porque situarse "en el 'cub', al lado del Macba, nos haría quedar a la sombra del museo y provocaría problemas para las ambulancias y las personas con movilidad reducida".


En un mensaje a través de Twitter, ha destacado que esta ubicación no debe medirse por los metros cuadrados disponibles, sino por la ubicación óptima.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH