Colau elude el debate sobre la Capilla de la Misericòrdia antes de perder la votación

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha retirado del pleno de este viernes la propuesta de extinguir la concesión de la Capilla de la Misericòrdia prevista para la ampliación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) para destinarla a la ampliación del Centre d'Atenció Primaria (CAP) Raval Nord, después que la Diputación de Barcelona propusiera este jueves ubicarlo en un solar del CCCB ante el Macba.


Pancarta A Favor Del Cap De La Misericu00f2rdia En El Pleno De Barcelona


La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha retirado la propuesta de acuerdo después de debatirlo y cuando la oposición se había manifestado ampliamente en contra de quitar la Misericòrdia al Macba: "No nos da confianza el acuerdo que se anunció ayer, por lo que para el Gobierno sería importante disponer de la Capella de la Misericòrdia por si no prospera".


Pin ha asegurado que la propuesta del organismo provincial es un movimiento del Gobierno de la Diputación de PDeCAT y ERC de tipo "electoralista", y ha criticado que, tras más de 13 años de quejas, sólo se ha conseguido ofrecer un solar para el CAP Raval después de una movilización sin precedentes de los vecinos de la zona, según ella.


La propuesta retirada del pleno pedía extinguir la concesión de la Capella de la Misericòrdia al Macba y desestimar las alegaciones que había presentado el museo contra la decisión, pero finalmente se ha retirado a petición de los grupos después de que la Diputación ofreciera este solar, anexo al museo y frente a los murales de Eduardo Chillida y Keith Haring.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH