sábado, 7 de diciembre de 2019

Vecinos del Raval piden al pleno apoyo para revocar la cesión de la Capella al Macba

|

Macba2 61419 2


La Assemblea d'Acció Riera Baixa del barrio del Raval de Barcelona han pedido a los partidos del Ayuntamiento apoyar en el pleno de este viernes la iniciativa ciudadana que insta al Gobierno municipal a iniciar los trámites para extinguir la cesión de la Capella de la Misericòrdia al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) para ubicar en ella el nuevo CAP Raval Nord.


En un comunicado este viernes, la asociación vecinal ha criticado que el director del Macba, Ferran Barenblit, es ajena a las necesidades del barrio, y también ha tachado de "clasista" el comunicado '+Macba +Cultura' por insultar a todo un barrio en lucha por el derecho a la vivienda al hablar de desahucio del Macba, en sus palabras.


"Estamos ante un momento histórico para el Raval. En el que los partidos que votéis sí quedaréis como gente valiente que impulsa una iniciativa vecinal. Algo que ya han decidido los vecinos. O como unos miserables, que ponéis por encima los intereses partidistas y del capital ante las necesidades y la voluntad de un barrio entero", ha expresado la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH