domingo, 18 de agosto de 2019

El PNV se abre al diálogo con el PSOE con "más autogobierno" sobre la mesa

|

La parlamentaria y diputada electa del PNV por Bizkaia Josune Gorospe ha asegurado que la formación jeltzale está "dispuesta al diálogo" con el PSOE, y, "si se puede, pactar", a la vez que ha indicado que "sobre la mesa va a estar la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de Estado" y "hacia más autogobierno".


Ortuzar pnv comparecencia 28a


Gorospe se ha referido a las negociaciones para la formación del gobierno que debe afrontar el PSOE. Ha dicho que a su partido "no le toca dar el paso", pero "en el momento en el que llamen al PNV que nadie dude que el PNV siempre va a estar dispuesto a hablar" porque "es marca del PNV hablar, negociar y, si podemos llegar a acuerdos, perfecto".


Tras insistir en que a la formación jeltzale "no le toca dar el paso", ha afirmado que "en cuanto que Pedro Sánchez, que está liderando las conversaciones llame al portavoz de nuestro grupo o a la ejecutiva del PNV desde luego irán a hablar".


"Y quien nos llame sabe perfectamente que sobre la mesa va a estar la agenda vasca, que está reflejada en el programa electoral y que nace de todos y cada uno de los pueblos de Euskadi, de los territorios históricos de Euskadi", ha advertido.


En declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que el PNV va "a Madrid o a Bruselas a defender los intereses de los vascos para mejorar ese bienestar y defender nuestro autogobierno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH