sábado, 22 de febrero de 2020

Aumentan las vacantes de médicos en España en plena fuga de sanitarios

|

Las plazas vacantes de médicos, enfermeros y farmacéuticos han aumentado en los últimos meses en España, lo que contrasta con la fuga de profesionales sanitarios del país en busca de un empleo de calidad.


Recurso médicos


Así lo indica el portal de la movilidad profesional de la Unión Europea, según el cual el 3 de mayo en España había publicadas más de 1.700 vacantes de médicos, más de 1.100 de enfermeros y más de 400 de farmacéuticos.


Estas cifras contrastan también porque son las más altas de Europa, donde la demanda también ha crecido pero a un ritmo menor que en España.


Los expertos indican que el problema no radica en el número de profesionales, sino en la calidad del puesto de trabajo y en los incentivos, ya que a menudo lo que se ofrece en otros países es más atractivo que lo que se oferta en España.


Por ello, en España hace falta una planificación sanitaria, y es que solo en el año 2018 salieron al exterior 3.525 médicos.


El 2018 marcó un récord en las salidas de médicos españoles al exterior: 3.525 pidieron los papeles para trabajar en el extranjero.


Otra paradoja es que mientras que hay una tendencia de sanitarios españoles que optan por trabajar en Europa, sobre todo Francia, Reino Unido e Irlanda, llegan a España médicos procedentes de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Venezuela y Cuba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH