martes, 22 de octubre de 2019

​La ANC defiende la unilateralidad si el independentismo supera el 50% de votos

|

Los socios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han aprobado este domingo en su séptima asamblea general en Tarragona la actualización de la hoja de ruta de la entidad, que plantea la unilateralidad como la vía "más probable" para alcanzar la independencia de Catalunya si en las próximas elecciones catalanas los partidos independentistas suman más del 50% de los votos.


La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie


Según la hoja de ruta, ratificada por una amplia mayoría con voto a mano alzada, en ese escenario el Parlament de Catalunya debería "revalidar" la declaración de independencia y publicarla en el Dogc y el Bopc, y el Palau de la Generalitat tendría que descolgar la bandera de España para pedir el reconocimiento internacional de dicha declaración.


El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha sido el encargado de abrir el acto: "Bienvenidos a vuestra asamblea, nuestra asamblea", ha dicho, y ha animado a los socios de la ANC a seguir trabajando en favor de la república catalana a través de la transversalidad y la diversidad, en sus palabras.


Los secretarios nacionales de la ANC Montserrat Tudela y Pep Fort han explicado que esta nueva hoja de ruta es el resultado de la constatación de que la independencia, según ellos, no puede alcanzarse más que con la unilateralidad para hacer frente a la "represión".


"La tenemos que hacer efectiva nosotros, y aunque somos conscientes de las dificultades, también lo somos de nuestra determinación", ha dicho Fort, que ha anunciado que según el plan aprobado la ANC intensificará las acciones de internacionalización y trabajará para que el Consell per la República, encabezado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde Waterloo, tenga un papel más relevante en el día a día de las instituciones catalanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH