viernes, 28 de febrero de 2020

​La deuda de los partidos políticos a los bancos tras las elecciones

|

Tras las elecciones generales del 28 de abril, la deuda de los partidos es otro factor a tener en cuenta para las formaciones políticas.


Deuda2


PSOE y PP deben casi 75 millones entre los dos a las entidades bancarias, sobre todo a BBVA y a Santander, según publica el diario 'Moncloa'.


¿Obliga esta deuda a tener en cuenta la opinión de la cúpula de los bancos a la hora de hacer política?


La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, por ejemplo, ha pedido "responsabilidad y madurez" al Gobierno. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reclamado seguir con la privatización.


Algunos de los dirigentes de los bancos se han posicionado a favor de un pacto PSOE-Cs y en contra de uno que incluya a Unidas Podemos, que es la formación más crítica con las ayudas de los bancos a los partidos politicos.


La deuda del PSOE supera los 50 millones de euros y la del PP es de 24,4 millones, según datos de las memorias de 2017, ya que los de 2018 aún no se han publicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH