​Carrizosa se perfila como sucesor de Arrimadas en el Parlament

|

Carlos Carrizosa se perfila como el sucesor de Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, tras la marcha de ella al Congreso de los Diputados.


Carlos Carrizosa con Cristina Sancho (Cs) en Mataró


La opción de Lorena Roldán, que también había sonado en las quinielas, parece cada vez más descartada.


Mientras se realiza el relevo, Arrimadas no dejará la dirección del partido en Catalunya, una opción que según fuentes internes ha sido tomada por Albert Rivera.


Las alarmas en Cs se encendieron el pasado 28 de abril con las elecciones generales, ya que la formación naranja no superó los resultados previstos en Catalunya, ya que en el conjunto de España el crecimiento fue mayor que en la comunidad.


Una de las principales razones por las que Roldán ha caído de la carrera sucesora es que, poco antes de afiliarse a Cs, en la Diada de 2013 asistió a la vía catalana por la independencia. Si bien ella argumentó que lo hizo por la presión laboral, las explicaciones no han convencido en el partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH