martes, 22 de octubre de 2019

ERC ganaría las elecciones municipales en Barcelona, según una encuesta

|

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ganaría a Ada Colau (BComú) en las elecciones municipales, según una encuesta.


El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona Ernest Maragall


ERC obtendría 11 concejales, BComú nueve o diez y el PSC de Jaume Collboni subiría hasta nueve, con lo que ERC vencería en los comicios pero necesitaría pactar para poder gobernar en la ciudad.


Cs tendría seis concejales, JxCat entre cinco y seis, el PP entre cero y dos y tanto la CUP como Barcelona és Capital se quedarían sin obtener representación municipal, según la encuesta de 'El Periódico de Catalunya'.


En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,5%, seguida de Maragall con un 18,3%, aunque los candidatos independentistas obtienen mejor nota que ella: Maragall un 5,9; Joaquim Forn de JxCat un 5,8, y Jordi Graupera de Barcelona és Capital un 5,7, a los que siguen Collboni con un 5,4 y Colau con un 5,3.


Por distritos, en todos se muestra la preferencia de que Colau siga siendo la alcaldesa excepto en Sarrià-Sant Gervasi, donde se decantan por Valls (22,8%) y el Eixample, que prefiere a Maragall (25,4%).


La encuesta se ha realizado entre el 1 y el 4 de mayo a partir de 803 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH