El Gobierno destina 50 millones en Catalunya para mejorar la eficiencia energética de las empresas

|

El Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado un programa de ayudas dirigido a pymes y grandes empresas del sector minero, industrial, energético y de tratamiento de residuos, del que Catalunya se beneficiará con 49,93 millones de euros.


Empresa


En un comunicado este martes, la Delegación del Gobierno en Catalunya ha informado de que el programa está dotado con un total de 307,6 millones de euros, con aportaciones del Fondo Feder 2014-2020, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España.


Las actuaciones que podrán financiarse serán las destinadas a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como las dirigidas a la implantación de sistemas de gestión energética en pymes y grandes empresas.


En ambos casos, las actuaciones deben conseguir una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, con unos máximos de 14,379 euros por tonelada equivalente al petróleo de ahorro anual energético (Tep), en el primero de los casos, y de 14,501 euros por Tep, en el segundo.


Las industrias podrán recibir subvención de hasta el 30% en grandes empresas; de hasta el 40% en medianas, y de hasta el 50% en pequeñas.


La Generalitat deberá convocar el programa en los próximos cuatro meses y publicarlo en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), y la vigencia del mismo finalizará el 31 de diciembre de 2020.


Las ayudas no ejecutadas ni comprometidas en esa fecha definitiva deberán ser devueltas al IDAE por parte de las comunidades autónomas que lo gestionarán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH