La reunión entre Sánchez e Iglesias termina sin ningún acuerdo de investidura ni de gobierno conjunto

|

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado tras más de dos horas de conversación en el Palacio de La Moncloa.


Se trata del encuentro más largo que Sánchez ha mantenido esta semana con los partidos que más representación obtuvieron en las elecciones generales del pasado 28 de abril.


Pablo iglesias su00e1nchez


En una breve rueda de prensa en la sala briefing del Palacio de la Moncloa, Iglesias tan sólo ha señalado que ambos han acordado "trabajar" para ponerse de acuerdo, pero ha pedido "paciencia" porque ese trabajo va a ser "largo" y requerirá de "discreción" y "prudencia".



Los socialistas rechazan en principio incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". La opción preferida por el PSOE es pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno que no suponga la entrada de ministros 'morados' en el Ejecutivo.

relacionada Iglesias llega a Moncloa para convencer a Sánchez de formar un gobierno de coalición
relacionada Rivera ofrece a Sánchez los 57 escaños de Cs para aplicar el 155 en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH