sábado, 21 de septiembre de 2019

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

|

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha muerto este viernes a los 67 años. La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas, según ha anunciado un portavoz de la familia tras comunicar el fallecimiento.


El que fuera su jefe de gabinete en el Ministerio y que está ejerciendo de portavoz, Gregorio Martínez, ha comparecido en la puerta del Hospital para informar del fallecimiento de Rubalcaba "hace unos minutos".


El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pu00e9rez Rubalcaba


También ha agradecido en nombre de la esposa, Pilar Goya, y de la familia del exlíder socialista las "muestras de respeto y de afecto que han tenido a lo largo de estas jornadas en las que ha estado en el hospital".


Además ha querido agradecer a todo el equipo del hospital Puerta de Hierro de Madrid sus "atenciones, su dedicación y su profesionalidad" que han dispensado a Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en este centro hospitalario desde la tarde del pasado miércoles, cuando sufrió un grave infarto cerebral.


Finalmente ha querido agradecer el trato dispensado por los medios de comunicación durante estos días y ha expuesto que los detalles del conjunto de actividades que están relacionadas con el sepelio se irán comentado en las próximas horas.


Rubalcaba se encontraba en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro donde ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave.


Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba impartía en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.


Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda.


PEDRO SÁNCHEZ ACUDE AL HOSPITAL


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que había cancelado todos sus actos, ha acudido al hospital minutos después de conocerse la noticia del fallecimiento del ex ministro.


El PSOE también ha escrito en su cuenta oficial de twitter el siguiente mensaje: "Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor".



"Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas", añade el mensaje que finaliza con un "#GraciasAlfredo y hasta siempre", junto a una rosa que es el símbolo del PSOE.


La muerte de Rubalcaba se ha producido pocas horas después de que el rey Felive VI inaugurara el Salón del Automóvil de Barcelona, pero la Casa Real se ha apresurado también ha mandar un mensaje a través de las redes sociales.




También el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado la muerte de Rubalcaba y ha exaltado su figura política.




CONDOLENCIAS DE LOS PARTIDOS


El líder del PP, Pablo Casado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pablo Iglesias, han trasladado su pésame a la familia del exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.


Apenas unos minutos después de conocerse la muerte, Casado ha expresado su "más sentido pésame" para la familia y los compañeros de Rubalcaba. "Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.



De la misma manera, Rivera ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exministro. "Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE", ha manifestado en la misma red social.



El secretario general de Podemos también ha expresado sus condolencias en Twitter. "Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. Descanse en paz", ha asegurado Iglesias.



También Vox, el partido que dirige Santiago Abascal, ha expresado su "pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al Partido Socialista" en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Descanse en paz", añade.



Tras anunciarse el fallecimiento, Twitter se ha llenado de mensajes de condolencias de personalidades políticas. La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano y la del Ayuntamiento, Begoña Villacís; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el de Andalucía, Juanma Moreno; el ex senador de Podemos Ramón Espinar y la candidata 'popular' en Madrid, Isabel García Ayuso y el diputado del PP Rafael Hernando, han estado entre ellos.


También han publicado mensajes Joan Tardá (ERC), el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla y las dirigentes Irene Montero (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), además de dirigentes y ministros socialistas como José Luis Ábalos y María Jesús Montero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH