CaixaBank pone a la venta 700 millones de activos inmobiliarios

|

CaixaBank ha puesto a la venta una cartera de activos improductivos cuyo valor asciende a 700 millones de euros, con lo que prosigue la limpieza de balance acometida durante 2017 y 2018 por las entidades españolas mediante el cierre de grandes operaciones de este tipo, según fuentes conocedoras del proceso.


Caixabank recurso


Esta operación, designada 'Proyecto Niseko', se divide en dos subcarteras: la primera, valorada en casi 400 millones de euros, agrupa ocho préstamos con garantía inmobiliaria, y la segunda, de unos 300 millones de euros, está conformada por cien créditos más pequeños.


CaixaBank ya formalizó a finales del año pasado la venta a Lone Star del 80% de su negocio inmobiliario valorado en unos 4.970 millones de euros. Este acuerdo implicaba la desconsolidación de su negocio inmobiliario compuesto por Servihabitat y por los activos inmobiliarios existentes a octubre de 2017 y clasificados como disponibles para la venta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH