miércoles, 23 de octubre de 2019

Más de 500 policías piden el traslado fuera de Catalunya

|

El conflicto independentista en Catalunya, sumado a la desigualdad económica respecto a otras comunidades, genera que gran parte de los policías nacionales con plaza en la comunidad catalana pidan el traslado


Concretamente, más de quinientos ya lo han pedido, una cifra muy superior a la que juega el procedimiento inverso, pues solo 26 agentes han pedido el traslado a Catalunya.


Cochepolicia


Los datos, recogidos por ‘El Independiente’, fueron lanzados por el concurso general de mérito convocado el pasado 28 de febrero por la Dirección General de la Policía.


Los puestos de trabajo -26- cubiertos en Catalunya desde la resolución de los datos han sido los siguientes; Cinco en la jefatura superior (se ofrecían 100); cuatro en la comisaría provincial de Tarragona, tres en la comisaría local de Sabadell en el puesto fronterizo del aeropuerto de El Prat; dos en L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Reus; y una en Mataró, Cornellà de Llobregat y Figueres.


Y es que los mismos datos señalan que en más de la mitad de destinos –concretamente 16- no se ha recibido ni una sola instancia para la posición. Vic, Manresa, Igualada, La Seu d’Urgell, entre otros, son algunos de estos destinos.


Por otro lado, 524 policias nacionales han pedido el traslado a otras comunidades, el doble que en el año 2018.


COMPLEMENTOS BAJOS Y NIVEL DE VIDA ALTO


Dejando de lado el conflicto político, actualmente, los policías destinados en Catalunya, tan solo reciben en sus nóminas un complemento mensual de 53,13 euros, siendo tres veces menos que, por ejemplo, en Madrid, donde es de 184 euros.


Además, la vivienda en la Ciudad Condal tiene un coste elevado casi comparable con el de Madrid, por lo que el complemento mensual es muy inferior y tampoco ayuda a la hora de decidir.

relacionada Policías nacionales piden aumentar las dietas de alojamiento hasta los 65 euros por noche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH