miércoles, 26 de junio de 2019

Calviño gestiona la presidencia del BERD para mantenerse en el Gobierno de Sánchez

|

Después de la victoria socialista en las elecciones, y a las espera de la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, hay muchos ministros que están a la espera de saber su destino. Si repiten o, si por el contrario, se quedarán fuera del nuevo Gobierno.


Nadia calviño 12072018


Desde Ferraz, tal y como apunta el ‘Confidencial Digital’, habrá modificaciones. Nadia Calviño habría transmitido a los suyos que quiere seguir al frente de la cartera para “impulsar la Agenda del Cambio”.


Tras conocerse la candidatura de Josep Borrell a la Comisión Europea, Calviño se ha puesto en marcha, pues en principio entró en el Gobierno para acabar siendo comisaria de la UE y, con la candidatura de Borrell, se le han cerrado las puertas.


GESTIONES PARA SER LA NUEVA PRESIDENTA DEL BERD


Según el medio citado anteriormente, la ministra de Economía ha realizado “intensas gestiones” a nivel personal para que conseguir ser la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).


El nombramiento está vinculado al cargo, es decir, es necesario dirigir al mismo tiempo el ministerio de Economía de España. Si Calviño no repite en el Ejecutivo, otra persona se deberá hacer cargo del puesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH