Remontada y sorpresa de la Real Sociedad, que gana la Copa de la Reina

|

La Real Sociedad ya puede poner su primer título en las vitrinas de Anoeta. El elenco vasco se enfrentó al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina y remontó el encuentro (1-2) para alzarse con el título copero y batir al gran favorito. 


Copa de la reina


17.500 personas se concentraron en el Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada para ver un partido muy esperado para los amantes del fútbol femenino. El Atlético de Madrid, con el sueño de conseguir el doblete, se enfrentaba a la Real Sociedad, que llegaba como equipo modesto a la final del Torneo del KO. 


En un principio, las madrileñas salieron más entonadas, demostrando su papel de favoritas, y dominaron el juego, tal es así que, en el minuto 15, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Esther González. 


Con el viento de cara, parecía que las rojiblancas se harían con el partido rápidamente, pero el conjunto 'txuri-urdin' tan solo cuatro minutos más tarde, empató el choque con un gol de Kiana Palacios. La mexicana batió a Lola Gallardo por debajo de las piernas. 


Era el minuto 20' y las emociones estaban a flor de piel. Ambos equipos habían marcado y se respiraba un ambiente a final igualada pese a la superioridad cualitativa, en principio, de las colchoneras. 


En el minuto 60' de partido, saltó la sorpresa en Los Cármenes, y es que Nahikari García, de volea, le dio la vuelta al marcador para poner el definitivo 1-2 que le dio la victoria a la Real Sociedad. 


Eso sí, durante la última media hora, el Atlético lo intento con todo, aunque el muro 'txuri-urdin', Mariasun Quiñones, no permitió que a su equipo se le escapase el primer título de la historia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH