Batet carga contra ERC y C's y pide el voto a Iceta para presidir el Senado

|

La ministra de Política Territorial, Mertixell Batet, ha reclamado este domingo que el Parlament vote a Iceta como senador para que luego pueda presidir el Senado.


Batet PSC sede


Batet ha cargado contra ERC y Cs, a los que ha acusado de hacer "la misma pinza de siempre" en contra del diálogo y la búsqueda de soluciones.


Este domingo el PSC ha celebrado un acto de campaña en Barcelona donde la ministra de Política Territorial también ha lamentado que tanto ERC como C's "rompen radicalmente el mínimo sentido institucional" al no garantizar los votos a Iceta. 


Además, ha recordado que ERC y Cs votaron a favor de sus respectivos candidatos a senadores por designación autonómica la última vez que se votaron en el Parlament.


Así, Batet ha exigido al conjunto de los partidos catalanes, y en especial a ERC y a Cs, que abandonen la actitud de "chantaje y mercadeo" que han exhibido hasta ahora y permitan que Iceta sea senador y presidente del Senado, algo que para la ministra sería una excelente noticia y una expresión de pluralismo y democracia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH