domingo, 15 de septiembre de 2019

Sindicalistas de Mossos se encierran en la comisaría de plaza Espanya por sus condiciones

|

Sindicalistas y miembros del colectivo MosS.O.S. han entrado este martes en la comisaría del cuerpo en la plaza Espanya y se han concentrado en el interior del edificio por sus condiciones laborales.


Mossos sindicalista encerrados conselleria


En un apunte de Twitter, el sindicato Sap-Fepol ha manifestado: "Nos encerramos en la comisaría de Eixample hasta que un miembro del Departamento desbloquee las negociaciones. Exigimos una reunión inmediata ¡Los mossos no podemos esperar más!".


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, envió el lunes una carta a los sindicatos mostrando su "plena voluntad de reiniciar" las negociaciones, pero señalando que el departamento esperará a que finalice el recuento de votos de las elecciones sindicales del cuerpo, suspendido cautelarmente por un juez.


El portavoz de Fepol, Toni Castejón, ha considerado una "pésima excusa" las razones del conseller y ha asegurado que su carta ha motivado aún más su movilización, que ya tenían prevista para este martes.


Ha resaltado que paralelamente otros colectivos de trabajadores públicos, como médicos o Bombers, han avanzado en sus reclamaciones, por lo que se sienten "ninguneados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH