Valls ve una "frivolidad" que los candidatos debatan con manteros

|

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha criticado este martes que los candidatos a las elecciones municipales participen en un debate con manteros, ya que lo ve un "ejercicio de frivolidad y de irresponsabilidad".


Manuel valls imagen en campau00f1a arc de triomf


Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que todos los candidatos, excepto él y el del PP, Josep Bou, hayan participado en un debate con manteros organizado por la entidad Casa Nostra Casa Vostra.


"No todo vale para llamar la atención", ha sostenido Valls, y ha afirmado que los candidatos tienen la obligación moral de no engañar a los ciudadanos y ser ejemplares en el respeto a las normas.


También ha dicho que los responsables políticos "no pueden de ninguna manera contribuir a una exhibición de la miseria", como cree que es este debate, que ve como una irresponsabilidad y no como una exhibición de buenas intenciones por parte de los candidatos.


"El espectáculo que se está celebrando es un engaño a los electores y una utilización inmoral de un problema social que para hacerle frente requiere, por encima de todo, de responsabilidad por parte de todos los poderes públicos", ha aseverado.


FENÓMENO "DIRIGIDO POR MAFIAS"


Por eso, Valls ha comunicado a los organizadores que no participaría en este debate y ha añadido que en Barcelona el 'top manta' no es una respuesta improvisada a un problema de supervivencia de migrantes, sino que es "un movimiento dirigido y coordinado por mafias que extraen un beneficio ilegítimo de su control".


El exprimer ministro francés ha insistido en que este fenómeno demuestra la "incompetencia" del Ayuntamiento de Barcelona, que, según él, ha contribuido a hacer más grande el problema y ha provocado un efecto llamada.


Asimismo, ha alertado de la "competencia inasumible" que supone para el pequeño comercio de la ciudad y que es una ocupación del espacio público.


Valls ha reiterado que su objetivo es acabar con el 'top manta' en 90 días si es elegido alcalde y que coordinará a la Guardia Urbana con los Mossos d'Esquadra y el resto de cuerpos de seguridad del Estado.


ZOO DE BARCELONA


Preguntado por su propuesta para el Zoo de Barcelona, ha criticado que el Ayuntamiento aprobara un plan para reconvertir el Zoo y avanzar hacia un modelo que priorice la conservación de especies amenazadas porque cree que es "irresponsable" y que tiene la voluntad de acabar cerrándolo.


Ha considerado que el Zoo forma parte de la historia de Barcelona, por lo que ha apostado por "modernizarlo" y enmarcarlo en el proyecto de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de convertir el parque de la Ciutadella en un gran centro científico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH