Colau insiste en la remunicipalización del agua a pesar de la falta de apoyos

|

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha asegurado que el precio del agua podría rebajarse un 16%, "porque ha habido un montón de sobrecostes injustificados", y ha pedido al alcaldable de ERC, Ernest Maragall, que aclare si defiende o no que la gestión del agua en Barcelona sea pública.


Estas declaraciones contrastan con la falta casi absoluta de acuerdos sobre la remunicipalització de este suministro, uno de los caballos de batalla de la alcaldesa durante su mandato. Tampoco se ha rebajado, por parte del consistorio, los impuestos del agua que dependen del Gobierno municipal y que podrían haber aliviado la factura final de los consumidores.


Ada cuela actora campau00f1a imagen 3


"El agua no debe servir para hacer beneficio, sino para garantizar la vida digna de las personas", advirtió Colau en un acto en el Poblenou con el concejal de Agua y Energía y miembro de su lista, Eloi Badia; el también miembro Jordi Rabassa; el edil Gala Pin --que no repite en su candidatura--, y el periodista Guillem Martínez.


Colau ha criticado que hay "fuerzas de izquierda que son cómplices" de la privatización del agua --dijo que el PSC lo promovió en Barcelona--, y ha insistido en que Maragall debe aclarar si apuesta o no por su gestión pública --dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)--.

relacionada ​Colau quiere convertir diez escuelas concertadas en públicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH