jueves, 19 de septiembre de 2019

El Real Madrid supera al Manchester United como la marca de fútbol más valiosa del mundo

|

El Real Madrid se ha situado como la marca de fútbol más valiosa del mundo, según un informe de Brand Finance que sitúa el club blanco por delante del Manchester United y del Barcelona.


Real Madrid Champions 1


Según este estudio, el Real Madrid tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros y es uno de los seis clubes que supera los mil millones. Por detrás figuran el Manchester United (1.472 millones), el Barcelona (1.393), el Bayern de Múnich (1.314), el Manchester City (1.255) y el Liverpool (1.191 millones).


De este modo, el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club ha aumentado un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primer club del mundo en conseguir 750 millones de euros en ingresos. Además, la empresa del Real Madrid es la más valiosa del mundo del fútbol con 4.179 millones de euros, seguida del Barcelona (4.125 millones) y el Manchester United (4.044 millones).


En cuanto al resto de clubes españoles, el Sevilla es el único español fuera del 'top 10' que mejora su posición en escalar 13 posiciones y pasó del puesto 48 al 35. Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo lugar (14), mientras que el Athletic Club en baja cuatro (45) y el Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia (48).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH