miércoles, 19 de junio de 2019

ERC defiende sus propuestas municipalistas contra la homofobia

|

La número 2 de la candidatura de ERC, Elisenda Alamany, ha defendido este viernes el trabajo de los ayuntamientos catalanes como "punta de lanza contra la LGTBIfobia" y como garantes de los derechos y libertades de estos colectivos, y ha presentado el documento 'Compromiso LGTBI y contra la homofobia para los municipios de Catalunya', que cuenta con 12 propuestas.


Alamany lgtbifobia


En una rueda de prensa en la biblioteca Vilapicina i Torre Llobeta de Barcelona, Alamany ha detallado que trabajarán en un plan estratégico en la capital catalana de visibilización de la diversidades sexuales y de géneros hasta 2025, y ha asegurado que, si gobiernan, se presentarán como "acusación particular en cualquier ataque de LGTBIfobia que se produzca en la ciudad".


El documento de los republicanos contempla crear concejalías específicas encargadas de llevar a cabo las políticas LGTBI en el municipio; incorporar la perspectiva LGTBI en todas las políticas locales; impulsar acciones de formación y sensibilización al personal municipal en materia LGTBI, y prevenir el acoso LGTBIfóbico en los centro educativos, entre otras medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH