lunes, 28 de septiembre de 2020

Collboni quiere que todos los negocios de Barcelona sean accesibles para discapacitados

|

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido este viernes a incrementar las ayudas municipales para hacer accesibles los pequeños comercios de la ciudad en 2025 si es alcalde.


Imagen collboni campau00f1a4


Lo ha dicho en un mitin con entidades de personas con diversidad funcional en el que ha explicado que su candidatura defiende la dinamización de la economía y el impulso del pequeño comercio, que entiende que "no puede pagarse las obras" para hacer su negocio accesible.


"Nosotros necesitamos que tenga vida, que haga caja, pero también con las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es que todos los comercios sean accesibles en el año 2025. Que todo el mundo pueda bajar a la tienda de su barrio y comprar", ha dicho.


De hecho, ha incluido en su programa electoral que el 1% de todo el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona se destine a esta medida.


Otro de los puntos que Collboni ha destacado de su programa es el objetivo que se ha marcado si dirige el consistorio de duplicar el número de taxis alcanzados para llegar al 5% de la flota y conseguir que todo el que no le necesite pueda disponer del servicio puerta a puerta.


También ha planteado impulsar un plan de formación y ocupación de las personas con diversidad funcional porque la "autonomía plena pasa porque tengan un trabajo".


"También la cultura tiene que ser accesible: museos, centros culturales, instalaciones, bibliotecas y también centros deportivos", ha dicho, y ha explicado la importancia de contar con la experiencia de los 500 trabajadores de políticas sociales del Ayuntamiento a los que quiere incorporar en plantilla.


Ha destacado la labor de los alcaldes socialistas en conseguir adaptar la ciudad a las necesidades funcionales de todo el mundo con barrios como la Vila Olímpica o como el metro de Barcelona que ha asegurado que está mejor adaptado que el de Nueva York y de Barcelona.


Ha lamentado que en los últimos años no se ha adelantado en políticas de accesibilidad: "En los cuatro años de gobierno de Colau no se ha avanzado nada, como en tantos otros ámbitos ha hablado mucho, mucho discurso y poca realidad. Ha habido muy buena voluntad, yo no digo que no".


Ha explicado que el plan de accesibilidad que ha impulsado en el Ayuntamiento se ha debatido durante los cuatro años "y no ha cerrado la diagnosis".


También ha criticado la gestión del Govern porque considera que "se ha hecho mucha política y pocas políticas, se ha hablado del 'procés', de qué somos y que no somos, de estados imaginarios que quieren construir y se ha hablado poco y se ha hecho poco por la gente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH