sábado, 14 de diciembre de 2019

Fernández Díaz pierde la condición de aforado ante la operación Kitchen

|

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz pierde su condición de aforado, al igual que el que fuera su número dos en el Ministerio, Francisco Martínez, con el inicio de nueva legislatura. Esto indica que quedan sin la protección del aforamiento, lo que puede tener implicaciones en ramificaciones del caso Villarejo en la Audiencia Nacional.


Jorge Fernández Díaz


Tanto Fernández Díaz como Martínez quedaron fuera de las listas del Partido Popular en las últimas elecciones, entre otras cosas, por su presunta implicación en la operación Kitchen, relacionada con el robo de información comprometida al extesorero del PP Luis Bárcenas. Esta información haría referencia a Mariano Rajoy y otros dirigentes populares.


Ambos desmienten que su etapa en Interior tuviera que ver con las llamadas cloacas del Estado y la policía patriótica, algo que deberá sentenciar el juez de la AN Manuel García Castellón.


Fernández Díaz deja la política activa, pero Martínez ha pedido reincorporarse a la plaza de letrado de las Cortes Generales, que es el cuerpo de funcionarios al que pertenecía anteriormente.


Está previsto que a Martínez se le asigne un puesto de letrado en el Congreso o en el Senado. Probablemente no será ni en la comisión de Interior ni en la de Constitucional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH