lunes, 16 de septiembre de 2019

Así fueron los últimos días de Janet Jumillas

|

Una vez se ha levantado el secreto de sumario se van descubriendo cuáles fueron los últimos pasos de la vecina de Viladecans Janet Jumillas antes de su desaparición el pasado 13 de marzo.


Tras tener acceso a parte de este documento, Vilapress ha podido saber que Janet Jumillas habría mantenido contacto, "bien presencialmente, bien por medios tecnológicos" con uno de los detenidos por su supuesto asesinato y ocultación de cadáver, Aitor G., por lo que fue citado a declarae.


Desaparecida viladecans


Según el sumario, el día de su desaparición, el 13 de marzo, Janet Jumillas tras haber salido de realizar una gestión en la Agencia Tributaria de Cornellà y antes de ir a ver a su sobrino, habría acudido a casa del supuesto autor de los hechos, después de avisar a su familiar que tardaria poco más de 30 minutos. 


Ante estas pruebas recabadas por los Mossos d'Esquadra, los investigadores citaron al sospechoso el 21 de marzo, una semana después de la desaparición de Janet y el mismo día en que se vio al sospechoso lanzar a un contenedor unas bolsas de basura con dos mochos llenos de sangre, los cristales de las gafas de la víctima y una cuerda con pelos de la misma.


Los investigadores tras distintas investigaciones, entre ellas la intervención del teléfono y la geolocalización del sospechoso, detectaron falsedades y contradicciones en las declaraciones de Aitor G. y cuando se recibió las primeras pruebas que indicaban la responsabilidad del sospechoso en el crimen, se acordó el registro de su domicilio donde se hallaron rastos de sangre en paredes y suelo --que el sospechoso había pintado recientemente-- lo que hace "más que probable", según el auto judicial, que fue en el interior de la vivienda donde Aitor G. "acabó con la vida" de Janet Jumillas y posteriormente procediera a esconder su cadáver.


Aún así, tanto el auto como los Mossos, aún no han confirmado que hayan encontrado el cuerpo de la víctima.

relacionada Prisión provisional para el sospechoso de matar a Janet Jumillas
relacionada Las pruebas halladas por los mossos apuntan al homicidio de Janet Jumillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH