martes, 17 de septiembre de 2019

​Desconcierto entre los trabajadores de Zeta antes de la llegada de Prensa Ibérica

|

Los trabajadores del Grupo Zeta, que tiene entre sus cabeceras 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport', se encuentran desconcertados ante la inminente llegada de los nuevos jefes de Prensa Ibérica, tras cerrarse la compra.


Los empleados critican la falta de información en cómo les va a afectar que el grupo que preside Javier Moll se haya hecho con las publicaciones de Zeta. Prensa Ibérica dispone ahora de 25 cabeceras y empresas digitales, así como una docena de revistas.


El periódico portal


Las dudas de los periodistas y el resto de trabajadores tienen que ver con el hecho de que desconocen cuál va a ser su futuro y cómo van a quedar integrados en la estructura del grupo.


Es más, la plantilla pidió un interlocutor entre trabajadores y nuevos directivos para que les aclarasen algunas de estas dudas, pero la propuesta no tuvo éxito y ahora protestan por la falta de comunicación al no tener información de si se quedan, se van o se trasladan.


Fuentes internas señalan que desde la nueva directiva primero se quiere hacer una radiografía de la situación, antes de tomar decisiones en un sentido u otro. Quieren analizar la organización y la estructura, para ver si es posible optimizarla.


En este sentido, desde Prensa Ibérica admiten que lo más sensato es llegar una vez hayan pasado las elecciones municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo, así que a corto plazo no existe un plan definitivo.


Los trabajadores consideran que están bajo mínimos tras los últimos recortes y despidos, por lo que se resisten a más operaciones de este tipo. También quedaría por ver si Enric Hernández continuaría como director de 'El Periódico de Catalunya', ya que todavía no se conocen otros nombres para este cargo.

relacionada ​Competencia autoriza la venta de Zeta a Prensa Ibérica
relacionada La dirección de Zeta revienta el derecho de huelga de los trabajadores de las rotativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH