sábado, 28 de noviembre de 2020

Las pacientes con cáncer también defienden a Amancio Ortega: "Ayudan donde no llega la Administración"

|

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), junto con las 45 asociaciones de mujeres que están integradas, han mostrado su "satisfacción" por las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación, como mamógrafos digitales con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados.


Acelerador de radioterapia del Hospital Universitario Arnau de Vilanova


A través de un comunicado, defienden este tipo de mecenazgo tras las críticas realizadas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que definió estas donaciones como "limosna de los millonarios".


Así, las mujeres pacientes de cáncer de mama animan a otros empresarios a que "sigan su ejemplo", ya que estas tecnologías "son una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas".


"Estas iniciativas de mecenazgo ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario. La Federación apoya todas aquellas iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de nuestro país, ya que ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama", reivindican, aunque puntualizan que apoyan los programas de detección precoz y la cartera de servicios "única, común y equitativa" de prestaciones oncológicas en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH