Valls se presenta como un candidato 'business friendly'

|

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha comprometido este viernes a crear un "ecosistema" económico favorable en la ciudad para lograr atraer empresas que se vayan del Reino Unido por el Brexit.


Manuel valls u00faltimo du00eda campau00f1a


En un acto de presentación de un manifiesto de emprendedores a su candidatura en el Palo Alto Market, ha sostenido que no se pueden volver a producir situaciones como la de la Agencia Económica del Medicamento, que se fue de Londres y Barcelona se postuló para acogerla pero fue descartada por la "inestabilidad política" generada por el proceso independentista, según él.


El exprimer ministro francés ha asegurado que una de las primeras medidas que creará si gana las elecciones será una "oficina" sobre el Brexit para gestionar las empresas británicas que quieran venir a la capital catalana y favorecer su implantación.


Ha destacado que esto se tendrá que hacer en los primeros días del mandato, ya que cree que se producirá a corto plazo, pero ha insistido en que para conseguir que Barcelona sea atractiva para estas empresas será necesario que haya "confianza" empresarial.


Valls ha defendido la importancia de que haya estabilidad en la economía barcelonesa, que considera que en los últimos años se ha reducido por la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, y por los efectos del proceso independentista, de manera que quiere "repensar" la estrategia de promoción económica con el objetivo de captar inversiones.


"Quiero ser la garantía de estabilidad de un ecosistema que favorecerá la investigación, la innovación y la atracción de talento", y ha pedido tener el apoyo de los emprendedores para conseguirlo.


También considera que el Ayuntamiento debe "liderar el esfuerzo de formación y atracción de talento", y se ha reivindicado como el único candidato capaz de ejercer este liderazgo.


MANIFIESTO DE EMPRENDEDORES


Una decena de emprendedores ha firmado un manifiesto que apoya a Valls y que defiende que el próximo alcalde dé oportunidades a las 'start up', sea "ambicioso, piense en el futuro de la ciudad y pueda liderar su transformación"


"Queremos que Barcelona se convierta en la capital europea de la emprendeduría. Creemos que para ello es necesario un cambio real y que el próximo alcalde de Barcelona sea Manuel Valls", concluye.

1 Comentarios

1

Y segundo par de gafas gratis

escrito por Palomino 24/may/19    19:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH