Maragall (ERC) aspira a gobernar en solitario

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este viernes que aspira a gobernar la ciudad en solitario, tejiendo los pactos que sean necesarios según los temas, y buscando acuerdos puntuales y no un gobierno de coalición.


Maragall u00faltimo du00eda de campau00f1a


"Vamos a gobernar en solitario, y en cada materia iremos a buscar acuerdos y apoyos", ha resumido en un acto desde el Mercat dels Encants de Barcelona, el penúltimo previsto antes de cerrar la campaña.


La encuestas auguran una disputa especialmente reñida entre Maragall y la alcaldesa Ada Colau (BComú) para hacerse con la victoria, pero también un plenario municipal fragmentado, donde será difícil formar mayorías para designar al próximo alcalde.


Ante este escenario, Maragall se ve como "la fuerza ganadora" y vaticina que, desde la centralidad del tablero municipal, podrá sacar adelante cuestiones tan importantes como los presupuestos locales consiguiendo apoyos de la oposición.


Maragall ha asegurado que, por el contrario, sí existe ya un pacto de antemano entre Colau y el candidato de los socialistas, Jaume Collboni, mientras que él no se ve pactando con el PSC hasta que "cambien radicalmente sus posiciones", por ejemplo sobre el proceso soberanista.


REACCIÓN AL DEBATE


Tras haber celebrado este mismo viernes un 'cara a cara' con la alcaldesa, el candidato de ERC ha asegurado sentirse muy contento con el resultado: "Exultante y entusiasmado" y más legitimado que nunca para conseguir liderar la ciudad.


"Vamos a por todas y el domingo ganaremos", ha concluido Maragall, que se ha erigido como garantía de buen gobierno frente a una alcaldesa que, a su juicio, vive instalada en la queja y no ofrece resultados tangibles a los barceloneses.


"Devolveremos el Ayuntamiento a la ciudad y con esto está todo dicho. Esto significa ambición, transformación y responsabilidad. Significa ir a por todas y no refugiarnos en ninguna queja. Ir tan lejos como la ciudad quiera que vayamos", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH