Collboni pide el voto para evitar un alcalde que piense solo "en qué dicen en Waterloo"

|

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este viernes el voto para evitar que gobierne un alcalde "que esté pensando en qué dicen en Waterloo, y que la ciudad despierte pintada de amarillo, en lugar de pensar en las guarderías que no han hecho", ha dicho en referencia a los independentistas.


Collboni u00faltimo acto campau00f1a


Lo ha dicho en el acto final de campaña arropado por unas 250 personas en el Pavelló del Carmel de Barcelona en el que ha participado el candidato del PSC a las Europeas Javi López; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el diputado en el Parlament, Ferran Pedret, y los números dos, tres y diez de Collboni: Laia Bonet, Albert Batlle (Units) y Nuria Carmona, respectivamente.


Tras la suspensión de este viernes de los diputados procesados por impulsar el 1-O dictada por la Mesa del Congreso en la que el PSOE tiene mayoría, Collboni ha defendido que los socialistas quieren una democracia fuerte en la que "se respetan las leyes y lo que dicen los tribunales", algo que ve compatible con el diálogo y la mano tendida para resolver el conflicto catalán.


En su intervención, López ha criticado que el presidente Quim Torra afirmara que Barcelona ha abdicado de ser la capital de Catalunya, un comentario que a su juicio destila sectarismo y al que ha replicado: "Cuando él se marche de la Generalitat, que será dentro de poco porque el Govern hace aguas, se encontrará con el Ayuntamiento de la capital catalana con un alcalde socialista. La única que ha abdicado es la Generalitat de ser la Generalitat de todos los catalanes".


Iceta ha afirmado que al actual gobierno de la ciudad es la historia de un fracaso político y de gestión: "Ada fracasada. Lo lamentamos porque compartimos anhelos de izquierdas y progresistas con mucha gente que confió en los comuns. Nosotros no queríamos su fracaso, por eso entramos en el Gobierno".


"Hoy nos han montado un tongo --con el cara a cara entre Ada Colau (BComú) y Ernest Maragall (ERC)-- diciendo que es un debate entre los dos que pueden gobernar la ciudad. ¡Pobre Barcelona! Una que ha fracasado y otro que quiere bajar la bandera de Barcelona para subir su 'estelada", ha zanjado Iceta que ha pedido un cambio en la ciudad que lidere Collboni, que asegura que no subordinará la ciudad al proyecto independentista ni a los intereses de los mercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH