El Valencia se impone al FC Barcelona tras una primera mitad decisiva

|

El partido empezó con dominio azulgrana y con un Valencia más cerrado atrás de lo habitual, aunque el plan le salió a la perfección. El Barça se impuso en juego durante los primeros veinte minutos pero no creó demasiado peligro a Jaume Domenech.


Barça víctor salgado fcb



Y es que a veces, tener el control del partido no asegura resultados y, el Valencia, fiel a su plan de partido, esperó, tuvo paciencia y aprovechó sus oportunidades. Siempre bien replegado atrás, confió en su plan de encuentro y pasado el veinte de encuentro se adelantó en el marcador con un tanto de Gameiro.


Después de una gran jugada de triangulación desde campo defensivo de los ‘che’ Guedes recibió el esférico y asistió al francés, que recortó a Jordi Alba y batió a Cillessen con un potente disparo.


Pero es que el plan de Marcelino siguió sumando y, bien replegados en defensa, volvieron a disponer de una contra en la que Carlos Soler le puso un balón a Rodrigo, que fue medio gol, en el que el español tan solo tuvo que acompañar con la cabeza el cuero dentro de la portería del holandés azulgrana, que no pudo hacer nada.


El Barcelona quedó muy tocado y no reaccionó tras los dos goles. Pero el que sí quiso dar un cambio en el choque fue Valverde, que en la segunda mitad, nada más empezar, realizó un doble cambio y dio entrada a Arturo Vidal y a Malcom. Con las permutas, el Barça fue más incisivo en ataque y Leo Messi, en el 55’ tuvo la oportunidad de meter a los suyos en el partido, pero el palo evitó el 2-1.


Pero los palos nos siempre van mal. En un córner botado por Malcom, Lenglet etrelló el balón en el palo y el rebote se lo quedó Messi, que acortó distancias en el marcador a falta de 15 minutos para el término de los noventa. 


Aunque la remontada se quedó en intento, pues el alirón de los azulgrana no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, ni siquiera para empatar, y el Valencia se alzó con su octavo título de Copa del Rey, rompiendo la hegemonía del FC Barcelona, que había ganado las últimas cuatro ediciones del torneo del KO.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH