martes, 19 de noviembre de 2019

Artadi vota con el objetivo de "hacer historia en las urnas"

|

La número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha apelado a votar masivamente en las elecciones europeas y municipales de este domingo para "volver a hacer historia en las urnas", asegurando que depende de todos los catalanes.


Elsa artadi vota



Tras votar puntualmente a las 10 en el Centre Cívic Pere Pruna, ha lamentado que no puedan compartir "esta jornada de la democracia con los presos políticos y los exiliados", dado que el cabeza de lista por Barcelona es Joaquim Forn y el de las europeas es el expresidente Carles Puigdemont, a los que ha enviado todo su amor y apoyo.


Además de expresar su satisfacción por la campaña, ha dicho que tiene los mismos sentimientos que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, que JxCat siempre es la sorpresa y que tiene ganas de conocer los resultados definitivos.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este domingo un llamamiento a toda la gente para que vaya a votar a las elecciones municipales y europeas: "Que hoy la ciudadanía vote masivamente, vote por la libertad y llene las urnas, que es nuestro terreno de juego".


En declaraciones tras votar en Barcelona, ha lamentado que no todos los candidatos han podido hacer campaña "en igualdad de condiciones", en alusión a los independentistas en la cárcel y en el extranjero, y ha reivindicado su absolución y el derecho de autodeterminación de Catalunya.


Torra ha dado por descontado que los candidatos a las europeas que están en Bélgica o en prisión podrán ejercer como tales si logran el escaño: "Cuando juegas en Europa juegas con una justicia justa, y no tenemos ninguna duda de que serán eurodiputados".


PUIGDEMONT, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE VOTAR,  AFIRMA QUE MUCHA GENTE LO HA HECHO POR ELLOS


El cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha afirmado que no ha votado y, al preguntársele si lo había tramitado, ha respondido: "Ha votado mucha gente por nosotros. Y lo hemos conseguido porque mucha gente que sabía de nuestra imposibilidad de votar se ha ofrecido".


"Prefiero hablar de los precedentes que en todos los casos han ido en la misma dirección, y nos vamos a remitir a esos precedentes", ha dicho, y ha añadido que en el Parlamento Europeo no marcan las reglas de juego ni los jueces del Tribunal Supremo ni el rey Felipe VI, además de destacar que lo importante no es tanto la inmunidad como tener voz en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH