Guardiola firmó un manifiesto a favor del independentismo pagado por la Generalitat y creado en Estados Unidos

|

Los gobiernos de Mas y Puigdemont habrían desviado de fondos de la Generalitat a medios de comunicación, agencias de publicidad y consultoras de relaciones internacionales para realizar una campaña de propaganda con el objetivo de que se siguiera la hoja de ruta del independentismo, tal y como señala 'El Confidencial'.


Guardiola lazo amarillo 1



En este proceso habría participado el exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, pues firmó un manifiesto de apoyo al referéndum de 2014 que fue redactado por un lobby de Nueva York, asalariado por el gobierno de Mas. 


El documento se publicó en 'The Independent' pocos días antes del 9-N, con más firmas conocidas, como la de Josep Carreras, Joan Massagué, Jordi Savall, Xavier Sala-i-Martín y Pol Antrás y pretendía hacer una denuncia a nivel internacional del impedimento de la consulta por parte del Ejecutivo de Rajoy y del Tribunal Constitucional.


La agencia de relaciones exteriores de la Generalitat, Diplocat, contrató al lobby americano para difundir el documento en un proceso con muchas irregularidades. Entre 2013 y 2015 CiU pagó a la consultora 1.392.399 euros, sumado a los 92.843 euros que abonó la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Estados Unidos, según publica el medio citado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH