miércoles, 19 de junio de 2019

El bloque de la izquierda podría gobernar en la Comunidad de Madrid 24 años después

|

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, con 37-39 escaños, seguido del PP, con 26-27 escaños y Ciudadanos, que no conseguiría el 'sorpasso' que sí logró el pasado 28 de abril en las generales, se quedaría en la Asamblea con 24-25 diputados. 


Acto de cierre de campaña del PSOE en el Auditorio Pilar García Peña de Madrid


Más Madrid, con 17-18 escaños, entraría por primera vez en el Parlamento madrileño. Además, Unidas Podemos lograría 13-14 diputados y Vox también se estrenaría en el Parlamento, con 12 diputados.


La encuesta, realizada a pie de urna por Sigma Dos para Telemadrid, se ha cerrado a las 18.30 horas y recoge información de 60 colegios electorales en Madrid capital y 30 en la Comunidad, con un número medio de entrevistas de 10.800.


LA IZQUIERDA PODRÍA GOBERNAR TRAS 24 AÑOS 

Con estos resultados, el bloque de la izquierda podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años puesto que la lista de Ángel Gabilondo (PSOE) obtendría el 27,5 por ciento de los votos, junto con los de Íñigo Errejón (Más Madrid), con el 13 por ciento; e Isabel Serra (Unidas Podemos), con el 10,1 por ciento. Suman el 50,6 por ciento de los votos.

Por su parte, la lista de Isabel Díaz Ayuso (PP) obtendría el 19,4 por ciento de los votos, seguido de la lista de Ignacio Aguado (Cs), con el 18,2 por ciento; y la encabezada por Rocío Monasterio, con un 9,1 por ciento. El bloque de centro derecha sumaría 46,7 por ciento de los votos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH