domingo, 18 de agosto de 2019

Ballesteros revalida el cargo en Tarragona; Larrosa pierde la alcaldía de Lleida

|

Una de cal y otra de arena para las alcaldías socialistas de Tarragona y Lleida. Mientras que Josep Fèlix Ballesteros conseguiría mantenerse al frente del ayuntamiento tarraconense, Fèlix Larrosa no conseguiría revalidar el cargo.


Josep felix ballesteros y felix larrosa


LLEIDA


Félix Larrosa, que llegó al cargo después de que Ángel Ros dejase la alcaldía para representar a España ante Andorra, no lograría mantenerse en el cargo un año después de sustituir a su predecesor.


El PSC ha perdido frente al candidato de ERC, Miquel Pueyo, que ha ganado con el 23,77% de los votos y un total de 13.402 votos, frente a los 13.321 obtenidos por el socialista.


Las dos formaciones han empatado en concejales, con siete cada uno, con el 100% de los votos escrutados. Los socialistas han obtenido el 23,63% de los votos en Lleida, feudo tradicional de la formación.


JxCAT-Junts de Antoni Postius se ha quedado con seis concejales y el 19,09% de los votos.

Han entrado con tres concejales la agrupación de Cs en el consistorio leridano, y con dos concejales cada uno la de Comú de Lleida y el PP.


La Crida-CUP, con 2.434 votos no ha llegado al 5% --se ha quedado en el 4,32%-- y no ha conseguido entrar en la nueva Paeria.


TARRAGONA


El PSC del alcalde Josep Fèlix Ballesteros ha vuelto a ganar en Tarragona, sin que el procesamiento por el caso Innipro haya sido óbice para que Ballesteros revalidase su cargo al frente de la capital tarraconense.


Los socialistas han perdido dos ediles y ERC ha sumado tres respeto a las municipales de 2015, mientras que Cs ha sumado cuatro concejales, los mismos que hace cuatro años.


Junts per Tarragona ha obtenido tres concejales; En Comú Podem Tarragona, dos concejales; la candidatura CUP-Amunt y la del PP, dos concejales cada una.


En septiembre de 2018, Ballesteros recibió el respaldo de su partido cuando fue procesado por la trama corrupta con matriz en Viladecans. En esta primera fase del escándalo, se está investigando la rama tarraconense del entramado que tiene ver con adjudicaciones a una empresa local por trabajos de asesoría sobre inmigración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH