jueves, 19 de septiembre de 2019

​El PSOE se repiensa gobernar con Podemos por los malos resultados de Iglesias

|

El PSOE ha frenado las posibilidades de gobernar con Podemos, después del superdomingo electoral del 26 de mayo en que los socialistas han salido reforzados, mientras que la formación morada ha perdido apoyos.


Pedro sánchez mítin gijón



Para la cúpula socialista, el freno de Podemos hace repensarse si es mejor gobernar en solitario. Según las previsiones, la investidura del presidente del gobierno podría darse a lo largo del mes de junio, con o sin Podemos.


Cobra fuerza la idea del ejecutivo socialista en solitario porque desde Ferraz consideran que la estrategia de Pablo Iglesias ha sido equivocada. 


De hecho, si hace cuatro años la formación morada tenía las ciudades de Barcelona y Madrid, que eran sus dos grandes bazas, ahora no tiene ni una ni otra.


MADRID


Madrid en Pie disputó la alcaldía con el Más Madrid de Manuela Carmena, que ganó las elecciones, pero los votos de PP, Cs y Vox pueden arrebatarle el consistorio.


ERC de Ernest Maragall ganó por la mínima a la BComú de Ada Colau en Barcelona. Estos resultados se interpretan en el equipo de Pedro Iglesias como un declive de Podemos.


Son muchas las voces que descartan que el PSOE gobierne con un partido que definen en crisis porque ello supondría riesgo a la hora de hacer una coalición y podría salpicar y desgastar a Sánchez.


Las victorias socialistas se dan también en el triunfo en Extremadura, Castilla- La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Murcia y la Rioja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH