domingo, 17 de noviembre de 2019

​Baltar, pendiente de la revisión de votos para revalidar la mayoría en la Diputación de Orense

|

El presidente provincial del PP de Orense, Manuel Baltar, ha ratificado que están pendientes del resultado en la Diputación orensana, ya que de momento está en el aire la mayoría absoluta que actualmente ostenta y si, por lo tanto, tendría que buscar apoyos para poder seguir al frente. 


El presidente de la Diputaciu00f3n de Ourense Manuel Baltar



"Todavía no se pueden certificar que los populares pierdan la mayoría absoluta", ha dicho, a la espera de "la revisión de cientos de votos recogidos en las actas" del partido judicial de Orense, aunque también en otras que no ha querido concretar.


La gobernabilidad del ente provincial se mantiene todavía en el aire. En la mañana de este lunes, el Partido Popular obtenía 12 escaños, lo que les dejaría a uno de obtener la mayoría absoluta.


Preguntado por un posible pacto con Ciudadanos para conservar la mayoría absoluta, en el caso de mantenerse la situación, Baltar ha eludido la respuesta directa.


"De ser así (de no lograr la mayoría absoluta), los populares somos el grupo mayoritario por tanto, podría darse la circunstancia de gobernar en minoría o bien de gobernar con aquellos con los tengamos medidas del programa en común", ha declarado.


La conformación provisional del ente provincial sería la siguiente: 12 escaños para el PP; 9 al PSOE; dos para Democracia Ourensana; BNG mantendría el diputado actual; e irrumpiría Ciudadanos con un representante.


El líder provincial de los populares ha hecho una valoración "negativa" de lo ocurrido en la ciudad en la lista encabezada, el actualmente alcalde en funciones, Jesús Vázquez. En la ciudad ha obtenido 4.028 votos menos que en las pasadas elecciones municipales del año 2015.


A su vez ha añadido que, de mantenerse el resultado de las generales en la ciudad, "la Diputación no estaría ahora mismo revisando las actas de todo el partido judicial", en referencia en Orense. "Evidentemente, no fue un buen resultado para nada", ha añadido.


Es ahora el turno de "reflexionar" y para ello se va a reunir próximamente la Junta provincial del partido en Beariz dado que, según ha indicado Baltar, no esperaban ese resultado "en absoluto".


En este contexto, el también presidente de la Diputación se ha mostrado preocupado por la caída en los ayuntamientos con mayor población. "Esa es una de las cuestiones que tendremos que estudiar con mucho detenimiento", ha manifestado, para también atribuir "la tendencia" a la cercanía con respecto a los comicios generales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH