Vuelve el Primavera Sound con Miley Cyrus, Rosalía y Solange
También la banda neoyorquina de rock Interpol, el cantante y compositor de música electrónica británico James Blake, el rock psicodélico de Tame Impala y el reguetón de J Balvin.
El Festival Primavera Sound vuelve esta semana en una nueva edición con las actuaciones de la cantante de raíces flamencas y fusión urbana Rosalía, las estadounidenses Miley Cyrus y Solange -hermana de Beyoncé-, la banda neoyorquina de rock Interpol, el cantante y compositor de música electrónica británico James Blake, el rock psicodélico de Tame Impala y el reguetón de J Balvin.
La XIX edición del festival tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona con un cartel más ecléctico que nunca y una destacada presencia femenina con una ristra de artistas mujeres que representan el 50,77% de las 295 bandas del evento en 331 actuaciones en 22 escenarios en el Fòrum -más otros cinco repartidos por Primavera a la Ciutat-.
Erykah Badu, Julia Holter, FKA twigs, Janelle Monáe, Robyn, Helena Hauff, Neneh Cherry, Sophie, Lizzo, Courtney Barnett, Kali Uchis, Nathy Peluso, Myrku, Princess Nokya, Lucy Dacus, Roisín Murphy, Sigrid y Peach son algunos de los rostros femeninos que pueblan un cartel que por primera vez es paritario.
Entre las sorpresas esperadas, figura la presencia de la banda de rap Future y la del rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, así como del cantante de Pulp Jarvis Cocker y de los fieles al certamen Shellac.
También actuarán bandas como la de Erykah Badu, la electrónica de Modeselektor y de Richie Hawtin y el hip hop de Kate Tempest y Nas.
Entre los ídolos de la nueva generación como el enfant terrible Mac DeMarco, el pop de Carly Rae Jepsen, Christine and the Queens y Charli XCX, además de Guided by Voices, Kurt Vile & The Violators y del cantante de Pavement Stephen Malkmus con The Jicks.
La música urbana estará representada con Cardi B y Future, además de Cupcake, mientras que el reguetón se hace un hueco en el festival con J Balvin, la puertorriqueña Ivy Queen, el panameño Japanese y Don Chezina, Hurricane G Y Tony Touch.
La electrónica seguirá dándose cita en el escenario Primavera Bits con actuaciones de Richie Hawtin, Nina Kraviz, Peggy Gou, Krystal Klear, Helena Hauff y las desafiantes Sophie, entre otras.
La organización prevé que habrá "récord de asistencia" tras aumentar el aforo diario en el Parc del Fòrum hasta las 64.500 personas por jornada, a la espera de que el sábado sea el día más fuerte.
El evento logró en 2018 batir su propio récord de público, con una cifra de en torno a 220.000 asistentes, muy por encima de los 208.400 de la edición de 2017 -con 55.000 personas por día-.
Con casi 6.000 trabajadores, contó con asistentes de 126 países, y registró una media diaria de récord de 60.000 personas; aparte el público extranjero representó el 60%.
Escribe tu comentario