​Sánchez evita que Calviño y Borrell vayan al Club Bilderberg

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prohibido a sus todavía ministros Nadia Calviño y Josep Borrell que vayan al exclusivo Club Bilderberg, que se reúne este fin de semana en Montreux (Suiza) con participantes del mundo de la política y la economía al más alto nivel.


Borrell peligro discurso racista para la ue



En ediciones anteriores, por parte del Gobierno español han asistido, por ejemplo el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el de Economía Luis de Guindos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.


Las razones de Sánchez para prohibir a Calviño y Borrell que vayan a tan selecto foro se centran en que el presidente socialista no considera oportuno que vayan en medio de la negociaciones sobre la formación del futuro gobierno de España.


Según publica 'Confidencial Digital', Sánchez argumenta que ir ahora a Bilderberg sería enfadar a Podemos por considerar que el PSOE estaría más a la derecha.


El presidente socialista, indican, no quiere provocar más malestar en medio de un proceso de pactos a nivel no solo nacional, sino también local y autonómico, ya que en menos de un mes ha habido una macroetapa electoral.


Pero también existe otro motivo, y es que no solo desde la formación morada se vea que asistir a la reunión de Suiza sea de todopoderosos alejados de la ciudadanía, sino también desde la militancia socialista, ya que todavía resuena la petición de los seguidores ante el balcón de Ferraz cuando Pedro Sánchez ganó las elecciones el 28 de abril: "Con Rivera no", en relación a que si debía pactar para obtener mayoría absoluta, no lo hiciera con Ciudadanos.


Sí asistirán a este foro político y económico por parte de España la presidenta del Santander, Ana Botín, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la dirigente de Cs Inés Arrimadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH