En el TC no se plantean estimar el recurso presentado por los presos independentistas

|

El recurso presentado al Tribunal Constitucional por los diputados independentistas catalanes contra la suspensión aprobada por la Mesa del Congreso ha generado revuelo en el organismo judicial, donde hasta algún magistrado habría tachado dicha operación de "payasada", tal y como recoge 'El Confidencial Digital'.


JunquerassaludaaSnchezenelCongreso



Además, dentro del propio organismo se habla de "simpleza de los independentistas, sin recorrido alguno, fruto de su obsesión con el victimismo", según fuentes del medio citado anteriormente.


Los diputados independentistas creen que se ha lesionado su derecho fundamental a la participación política con la suspensión. De este modo, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras ya mueven hilos en forma de defensa para presentar ante el Tribunal.


LA SUSPENSIÓN 


Con los votos de PP, PSOE y C's la Mesa suspendió a los políticos independentistas catalanes de su cargo como diputados pues, según los letrados, al estar en prisión provisional no están capacitados para el cargo, tal y como indica el artículo 384 bis de la ley de enjuiciamiento criminal.


Al cumplirse este punto, se antoja muy complicado que el Tribunal Constitucional estudiase y valorase a favor la queja de los políticos catalanes afectados, que presentarán el recurso durante los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH