Vox pide que los parlamentarios presos no cobren ni del Congreso ni del Senado

|

Vox ha registrado este jueves en el Congreso y en el Senado sendos escritos en los que exige a las respectivas Mesas que los cinco parlamentarios independentistas suspendidos por estar procesados por rebelión y en prisión preventiva no lleguen a cobrar ningún sueldo de las Cámaras.


El preso del procés y expresidente de ANC Jordi Sànchez y Javier Ortega Smith (VOX)



Tanto Oriol Junqueras y Raül Romeva, de ERC, como Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull fueron suspendidos de funciones con efectos desde el 21 de mayo, el día de la constitución de las Cortes, pero generaron sueldo desde la fecha de las elecciones, el 28 de abril.


En su escrito, los de Santiago Abascal solicitan que los efectos de esa suspensión se contemplen ya desde el 28 de abril y no desde el 21 de mayo -cuando adquirieron la condición plena de parlamentarias tras acatar la Constitución-, y que por tanto no se les paguen esos 22 días de sueldo.


Según ha explicado el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, se trata de "salvar" a los españoles de tener que "pagar con sus impuestos" esos sueldos, que cifra en un total de 20.000 euros.


En concreto, los diputados de circunscripciones distintas de Madrid perciben al mes 4.903,06 euros, que es el resultado de sumar la asignación mensual establecida para sus señorías(2.981,86 euros) y la indemnización por residencia distinta a Madrid (1.921,20). Máxime cuando los diputados presos "se encuentran residiendo temporalmente en la cárcel de Soto del Real", según ha recordado Espinosa de los Monteros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH