miércoles, 3 de junio de 2020

Aragonès afirma que a Sánchez se le han "acabado las excusas" sobre el diálogo del conflicto catalán

|

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera "no mojarse" sobre el conflicto catalán el sábado en el Círculo de Economía y le pide que responda a su propuesta de retomar la negociación.


Aragonèsacto campaña bcn



En declaraciones a los medios este domingo al visitar XL Aplec de Cargol en Lleida, Aragonès se ha mostrado convencido de que su propuesta "debe tener una respuesta tarde o temprano", y afirmó que "se le han acabado las excusas" sobre sentarse a hablar, ya que considera que tiene las mayorías en el Congreso y la predisposición del independentismo.


"Si él decide no mojarse ante gente que esperaba que dijese alguna cosa, pues tendrá que ser él quien gestione la decepción de todos estos empresarios y dirigentes empresariales, no yo", ha subrayado el vicepresidente.


El conseller de Economía intervino el viernes en el Círculo de Economía, donde reclamó a Sánchez retomar el diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat a partir de la 'Declaración de Pedrables' que ambos suscribieron en diciembre de 2018.


Sánchez, este sábado en el mismo, evitó hacer alusiones explícitas a la situación política en Catalunya y pidió compartir soberanía hacia las autonomías, los municipios y la Unión Europea.


Aragonès, además, ha reclamado menos excusas y más ponerse a trabajar, y ha asegurado que "el 155 político continúa" a través de un cordón sanitario al independentismo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH