miércoles, 23 de octubre de 2019

​Maragall pide a Colau retirar su candidatura y BComú insiste en un acuerdo a tres con ERC y PSC

|

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido este viernes a la alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, retirar su candidatura a la investidura como alcaldesa para no "hipotecarse" al PSC y al líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, y le ha invitado a volver a las negociaciones para pactar un gobierno conjunto entre republicanos y comuns.


Rueda de prensa de ERC con Ernest Maragall


Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con Colau y después de que la alcaldesa en funciones haya decidido presentarse a la investidura para liderar un gobierno a tres con ERC y PSC.


Maragall ha insistido en que este tripartito es imposible, y ha criticado que mantener esta voluntad es "una cortina de humo" para ocultar su decisión de presentarse a la investidura.


Por su parte, la número tres de BComú, Janet Sanz, ha anunciado este viernes que su propuesta es que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, se presente a la reelección el sábado 15 de junio y lidere un gobierno a tres con ERC y PSC.


"Asumimos la responsabilidad de dar un paso hacia adelante porque Colau representa un punto de encuentro para conseguir que haya gobierno", ha declarado Sanz, que ha defendido que la ciudad necesita diálogo, recuperar el acuerdo y huir de la política de bloques y vetos que a su parecer practican ERC y PSC.


Ha sostenido que defienden un gobierno de izquierdas, amplio, transversal, que deje atrás las líneas rojas y que ponga a Barcelona al servicio de la conciliación, y ha criticado una "voluntad clara" de ERC y PSC de impedir una propuesta de sentido común, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH