El PSC insiste: no dará sus votos a Colau si no hay un pacto previo

|

La número dos del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha avisado este viernes a la candidata a la Alcaldía de BComú, Ada Colau, de que si quiere volver a ser alcaldesa debe buscar un acuerdo explícito con los socialistas antes de llegar al pleno de investidura del día 15 de junio.


El PSC avisa a Colau de que si quiere ser alcaldesa debe buscar su apoyo antes de la investidura


En rueda de prensa desde la sede del partido, ha lanzado esta advertencia después de que la candidata de BComú haya anunciado que presentará su candidatura: "No concibo que Ada Colau llegue al pleno de investidura sin haber buscado los votos que hagan posible esta investidura".


El PSC transmite así a Colau que no le dará sus votos en el pleno a cambio de nada si antes no ha cerrado un acuerdo con ellos: "Entendemos que quien presenta la candidatura es a quien corresponde buscar apoyos y votos en el plenario".


Preguntada por si han habido o están habiendo negociaciones entre el PSC y BComú, ha respondido que conversaciones siempre "las hay y las habrá", pero no ha querido revelar el contenido por considerar que, para llegar a un buen final, tienen que ser discretas.


NO A ERC


El PSC ha insistido en rechazar un pacto a tres bandas que incluya a ERC, ya que considera que el independentismo ha mostrado desde la Generalitat la "inoperancia" a la hora de gobernar y trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos.


"Lo que no queremos es que esa dinámica de inoperancia se instale en le gobierno de Barcelona. La única fórmula que permitirá esto es un gobierno probarcelona, de progreso y no subordinando la ciudad a ninguna otra causa que no sea la ciudad", ha concluido Bonet.


Preguntada por qué pasa si Colau presenta su candidatura al pleno del 15 de junio sin antes haber cerrado un acuerdo con el PSC, Bonet ha rechazado situarse en este escenario: "No concebimos que esto pueda pasar", ha resumido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH