miércoles, 19 de junio de 2019

Barcelona adaptará 10 escuelas para disminuir el impacto del calor

|

El Ayuntamiento de Barcelona adaptará 10 escuelas como refugios climáticos para disminuir el impacto del calor tanto en período escolar como durante las actividades en patios abiertos.


Alumnos clase escuela colegio 30052018


El presupuesto del Ayuntamiento, tal y como ha informado este domingo en un comunicado, es de 5 millones de euros, cuatro de ellos proceden de una subvención de Feder, y desarrollará las adecuaciones entre 2019 y 2022.


El proyecto añadirá medidas 'azules' como la incorporación de puntos de agua en los patios, medidas 'verdes' como la creación de espacios de sombra y 'medidas grises' como intervenciones sobre los edificios para mejorar el aislamiento o generar energía.


También incluye una vertiente pedagógica ya que los alumnos participarán en el diseño de soluciones climáticas y en la evaluación de las acciones.


Por el proyecto, el Ayuntamiento de Barcelona ha sido reconocido por el Urban Innovation Action de la Comisión Europea, que se dedica a encontrar nuevas soluciones al desarrollo urbano sostenible .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH