Portugal se lleva la primera edición de la Liga de Naciones

|

La selección de Portugal batió a Holanda este pasado domingo en la final de la primera edición de la Liga de Naciones con un tanto de Gonçalo Guedes en el estadio Do Dragao (Oporto), y afianzándose el primer título de este nuevo torneo creado por la UEFA .


Portugal gana la final de la Nations League



Portugal aprovechó su ventaja de jugar en casa y, pese a que le costó en demasía abrir el marcador, finalmente, en un partido tedioso, acabó imponiéndose ante la selección holandesa, que no pudo batir la meta lusa, siempre bien cubierta por Rui Patrício.


Sin desplegar un buen juego ninguno de los dos elencos, llegó el tanto de Portugal en el minuto sesenta de encuentro, cuando Bernardo Silva asistió a Guedes que, con un potente disparo, adelantó a los suyos en una jugada donde Jasper Cillessen desvió el balón pero no pudo evitar el desastre para los holandeses. 


De este modo, y con media hora por reaccionar, los neerlandeses se volcaron en el área de Rui Patrício, que evitó cualquier intento de remontada de los De Jong y compañía que se quedaron a las puertas de estrenarse como campeones de la Liga de Naciones que finalmente conquistó la selección de Portugal, que suma su segundo título en tres años después de ganar la Eurocopa en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH