miércoles, 19 de junio de 2019

​El Gobierno debate el cese de la fiscal general del Estado por el juicio del procés

|

El Gobierno debate si cesar a la fiscal general del Estado, María José Segarra, por el juicio del procés, después de que no impusiera las directrices del Ministerio Público en la acusación por rebelión y se limitara a la sedición.


M jose segarra fiscal gral ep



Fuentes internas señalan que Segarra ha sido bien acogida por los fiscales Fidel Cadena, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno, que han reconocido su independencia respecto al Ministerio fiscal.


Sin embargo, un sector del Gobierno socialista considera que ha demostrado falta de autoridad para alzarse como líder de los fiscales del procés.


Por ello, el Gobierno ya se planteó su cese el pasado mes de mayo, pocos días después de la victoria socialista en las elecciones generales del 28 de abril.


De esta manera, si se constituye un Gobierno socialista, como está previsto, se estima que Segarra no va a renovar en el cargo.


Segarra fue una apuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que tampoco entra en las quinielas para renovar la cartera, por lo que l la salida de Segarra se da casi por hecha.


Como ministro de Justica se especula que entre Juan Carlos Campo, y como sucesora de Segarra el nombre que suena con más fuerza es el de Esther Pérez.


Pérez fue nombrada miembro de la Inspección Fiscal en 2018 y, anteriormente, ha sido fiscal jefe de Palencia y Valladolid. Hasta el momento, ha optado por no hacer declaraciones sobre el asunto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH