El mayor Trapero se enfrenta a la comisión de investigación por los atentados de Barcelona y Cambrils

|

El mayor de los Mossos d'Esquadra y exjefe del cuerpo, Josep Lluís Trapero, ha comparecido este martes en la comisión de investigación del Parlament sobre los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Después de Trapero, está prevista la comparecencia como testigos del jefe del Área Central de Análisis de Mossos, Lluís Paradell; el excomisario jefe de la Región policial de Barcelona, Joan Portals, y la exjefa del Área de Comunicación Patrícia Plaja.


Esta ha sido una de las pocas comparecencias públicas de Trapero, procesado en la Audiencia Nacional por el 1-O, después de que declarara el 14 de marzo como testigo en el juicio por el proceso soberanista en el Tribunal Supremo.


El mayor Trapero comparece en la comisiu00f3n de los atentados de Barcelona y Cambrils


INCOMPARECENCIAS


La sesión, declarada secreta, es a puerta cerrada y ha empezado a las 15.00 horas, constatando la incomparecencia de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; los exministros Juan Ignacio Zoido, Alfonso Dastis y José Manuel García-Margallo, y el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo.


Los cinco han rechazado comparecer alegando dictámenes anteriores del Consejo de Estado que les eximen de comparecer en la comisión de la Cámara catalana, aunque este órgano parlamentario ha acordado citarles una segunda vez este viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH