Escándalo en Francia: las donaciones para reconstruir Notre Dame se han esfumado

|

Las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral parisina de Notre-Dame sólo han recibido el 9 por ciento de los 650 millones de euros que se habían prometido, según la cadena Franceinfo, que ha analizado la situación de estos fondo cuando falta un día para que se cumplan dos meses del devastador incendio.


Notre Dame siéndo reconstruida


El Gobierno francés no ha puesto cifras todavía los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que estén terminados en un plazo de cinco años. El Estado ha autorizado la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre Dame y el Centro de Monumentos Nacionales a recaudar los fondos.


De los 650 millones que habían prometido particulares y empresas, estas cuatro organizaciones han recibido a día de hoy sólo 80 millones. Entre los grandes mecenas destacan la familia Arnault y el grupo LVMH, que han anunciado 200 millones de euros cada uno, así como la familia Pinault, que se ha comprometido a entregar unos 100 millones.


Según Franceinfo, estas grandes donaciones no se harán en un único bloque, sino poco a poco, en función de cómo vayan evolucionando los trabajos de rehabilitación de la catedral y de las necesidades que puedan ir surgiendo. Por ahora la tarea se centra en el desescombro y garantizar la estabilidad de la estructura de Notre Dame después de la caída de parte de la cubierta.


El ministro de Cultura galo, Franck Riester, advirtió que "se encuentra en una situación frágil, especialmente en el nivel de la bóveda que aún no está asegurado". "Todavía se puede desplomarse", subrayó este viernes en una entrevista a la cadena France 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH