Alonso se proclama campeón del Mundial de Resistencia tras vencer en el 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), al lado del suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), tras vencer este domingo en el 24 Horas de Le Mans.
Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), al lado del suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), tras vencer este domingo en el 24 Horas de Le Mans, donde ha tenido que remontar a última hora el Toyota número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino 'Pechito' López.
De este modo, Alonso suma su segundo primer premio en Le Mans, donde ganó el año pasado, y gana en la última carrera del Mundial de Resistencia tras vencer en las 6 Horas de Spa y en las 1.000 Millas de Sebring.
El coche dio problemas, pero el resultado final fue exitoso. El TS050 número 8 de Toyota tuvo un fallo en la puerta derecha, que no cerraba bien, y hacía que el monoplaza perdiese velocidad.
Alonso, subió por última vez al cotxe a menos de cuatro horas para el final de la prueba con una distancia de 3:14 con el Toyota número 7, el primer clasificado, y alcanzar el primer puesto parecía utópico, pero un a última hora, el monoplaza que perseguía Alonso pinchó un neumático y el asturiano aprovechó para consagrar la remontada y quedar primero en Le Mans.
Escribe tu comentario